lunes, 10 de septiembre de 2012

TENDENCIAS OTOÑO- INVIERNO 2012-2013


Por fin llega el fresquito y si digo por fin porque vaya calor que hemos pasado este verano verdad?
Con el cambio de estación viene ligado a un cambio de armario y sacar la ropa de invierno con ello, eternas preguntas que  creo que tod@s nos hemos hecho alguna vez. ¿Puedo aprovechar
lo que tengo? ¿Qué es lo que está de moda esta temporada? ¿Necesito renovar algo?

Por eso os traigo una entrada con las últimas tendencias de esta temporada tanto de moda, maquillaje y complementos.

Os voy hablar de las tendencias de las marcas comerciales ya que son las que de verdad utilizamos. Vamos analizar todas las tiendas más comerciales para que le saquemos el máximo partido.

H&M

Esta firma se caracteriza por ser una gran seguidora de tendencias adaptadas a nuestros bolsillos. En esta temporada H&M apuesta esta temporada por las siguientes tendencias

·         Colores dorados, estará presente tanto en faldas, pantalones, camisas y en bisutería y complementos.
·         El blanco y el negro dos básicos estarán presentes de igual manera que el dorado.
·         Los brillos estarán también presentes y vienen pisando fuerte, por lo que en esta temporada no faltaran las lentejuelas tanto en ropa como en bufandas y gorras. Y la pedrería es la apuesta más elegante para esta firma.
·         El cuero será otro imprescindible tanto en pantalones, cinturones anchos, corpiños etc.


H&M apuesta por una mujer elegante con silueta muy definida que resalta la feminidad, yendo desde cortes sastres y tejidos muy ligeros, hasta tejidos más gruesos como las lanas. Habrá muchas mezclas de texturas, en tonalidades destacan el rojo, azul y verde, sin faltar los básicos como el negro y el beige. Los accesorios son también un punto fuerte dentro de las colecciones de H&M y para este invierno encontraremos una gran variedad de ellos, destacando las piezas decoradas para colocarlas en los hombros, las gorras y los bolsos decorados con abalorios.

En definitiva una colección con un amplio abanico de posibilidades donde podremos encontrar hasta sudaderas hasta abrigos de todas las medidas.


MANGO

Mango es una de las firmas más conocidas y apreciadas por sus diseños elegantes y propuestas con estilo. Esta temporada las tendencias le van como anillo al dedo, ya que la mujer elegante, sofisticada y el lujo son directrices acordes con su filosofía. En Mango destacan los look sencillos que resulten elegantes y a la vez minimalista.

·         El estilo militar aparece en abrigos y parcas con detalles como la doble botonadura dorada.
·         El cuero está presente en faldas y cazadoras
·         Looks masculinos, pantalones rectos y anchos
·         Camisas con transparencias
·         Estampados florales y estampado de pata de gallo
·         El dorado no puede faltar en los accesorios



Los vestidos también van ha estar muy de tendencia sobre todo los ceñidos, que valdrán tanto para el dia  como para la noche, acompañado de las botas altas. En cuestión de accesorios no faltaran los collares con flecos, tachuelas y cuero.


ZARA

Es la tienda que mas asemeja su ropa con las tendencias de la pasarela, las principales son:

·         El cuero: sobre todo en cazadoras negras, blancas y beige.
·         El punto es el tejido estrella de la temporada.
·         Los pantalones anchos muy cómodos
·         Los estampados de flores sobre todo en prendas originales.
·         El encaje continuara esta temporada
·         Las tachuelas serán un básico ya que Zara apuesta en el estilo rock ero tanto en camisas, chaquetas botas bailarinas.

PRIMARK

¿Que decir de primark? Es el paraíso de la ropa low cost (bajo coste) En esta tienda podemos encontrar las ultimas tendencias adaptadas a todos los bolsillos, esta firma apuesta especialmente esta temporada por lo retro, tanto en diseño como en estampados.
También  mantiene las tendencias del punto, es su gran apuesta, y los colores elegidos por esta firma son el azulón, el amarillo y el rosa, manteniendo por supuesto los básicos, negro blanco y beige.

BERSHKA

La marca preferida de las más jóvenes, apuesta por el estilo rock ero, encontraremos pantalones muy ceñidos y pinzados en la cintura para dar más volumen.
Las tachuelas, las calaveras y el estilo militar no faltaran en esta temporada.
En cuestión de vestir Bershka apuesta por las transparencias y en cuanto al calzado las bailarinas y los taconazos.

PRENDAS FEMENINAS IT


Como en cada temporada hay prendas que todas debemos tener, son prendas que se convierten en un imprescindible, en esta temporada las prendas elegantes y muy femeninas como:

·         Capas
·         Monos
·         Chaquetas cruzadas
·         Vestidos
·         Faldas
·         Cazadoras
·         Cinturones
·         Prendas de pelo, cuero y punto












LOS ZAPATOS


Las pasarelas internacionales proponen para este invierno una gran variedad, destacando como tendencia fuerte de la temporada los zapatos con pulsera:

·         Zapatos de plataforma. Desde hace varias temporadas
la plataforma está presente en todas las colecciones, ya que además de ser un diseño que gusta, resulta muy cómodo para las mujeres que
no quieren renunciar a las altas alturas. Como novedad para el otoño-invierno 2012-2013, destacan los tacones más finos y menos plataforma, resultando diseños más elegantes y femeninos.



·         Botas. Nunca faltan en las colecciones de invierno, y es que, además de gustar por su forma, protegen del frío y son cómodas.



·         Zapatos con medias o calentadores. Es una opción novedosa y diferente a la función que tienen las botas.


·         Las cuñas y los zapatos pulsera tampoco faltaran.




ACCESORIOS

Todo look necesita un toque final y personalizado, ello nos lo dan los accesorios en esta temporada lo más in en cuestión de accesorios son:

·         Sombreros y gorros
·         Gafas fluorescentes
·         Cremalleras y tachuelas
·         El dorado XXL
·         Bolsos










MAQUILLAJE


El maquillaje es el broche final para resaltar nuestro rostro y es que por mucho que una mujer vista elegante y vaya marcando todas las tendencias, si no le acompaña el maquillaje apropiado no se conseguirá el efecto deseado, no tenemos que olvidar que la imagen de una persona es global.

Dentro de la imagen global también entra el pelo, que este año destacan las melenas lisas extra largas con flequillos cortos, para las más sofisticadas el pelo pegado y muy peinado es la mejor opción, y si se trata de un pelo largo la coleta baja muy repeinada será lo mas in.

En cuestión de maquillaje las tendencias de esta temporada son:

·         Colores metálicos
·         Cejas definidas
·         Maquillaje intenso o maquillaje natural
·         Labios rojos
·         Ojos luminosos
·         Uñas destacadas

Los colores metálicos: Como el dorado, se mezclan con otros colores que también vienen pisando fuerte como el violeta, el verde o el marrón.

Cejas definidas: Las cejas son uno de los principales acabados de un  maquillaje, desgraciadamente no le damos la importancia que se debería, en esta temporada por suerte se llevan las cejas naturales, perfiladas o tupidas, aunque en las pasarelas han optado por llenarlas de lentejuelas.

Maquillaje intenso o maquillaje natural: Los ojos marcados en tonalidades oscuras como negro, gris o marrón estarán muy presentes en esta temporada acompañado de labios también fuertes como rojo, ciruela y granate. Si no os atrevéis a llevar ambos, podéis optar por recargar los labios y utilizando en los ojos colores neutros y brillantes estilo los años 20 o 40.
Para seguir el estilo de los años 40 icono de la elegancia y la feminidad, las tendencias más sencillas son las naturales, lo más importante es tener la piel con un aspecto hidratado y la piel aterciopelada con aspecto de porcelana y sin imperfecciones. Lo importante es conseguir un look muy cuidado y femenino.

Ojos luminosos: La mezcla de sombras en color blanco con dorado muy sutiles en la parte inferior de la ceja o párpado fijo aporta luz a la mirada, como también aplicadas en el lagrimal. Sin embargo la máscara de pestañas no debe de quitar el protagonismo a las sombras.

El colorido de la temporada está presente también en las sombras de ojos, pero hay que recordar la importancia del equilibrio entre ojos y labios.

UÑAS: Las uñas mantienen la importancia de otras temporadas, en cuestión de colores el dorado será uno de los esmaltes básicos que debemos tener para esta temporada, así mismo también esta de tendencia las uñas en degradé, que se pueden conseguir con dos esmaltes del mismo color pero de distinta tonalidad. El color burdeos el azul y el verde le seguirán los pasos.

MAQUILLAJE DE DIA Y DE FIESTA: Los maquillajes de día serán naturales frescos y sencillos. Sin embargo por la noche y en fiestas se puede lucir con los ojos muy marcados y llamativos.






 Estas son las ultimas tendencias, espero que os haya gustado y os resulte útil a la hora de encontrar lo que estáis buscando.

Un Abrazo
 

2 comentarios:

  1. Como ya sabemos, las modas van y viene. Lo que parece antiguo, de repente, se pone de moda y es de lo más vestido. Observar las colecciones de años anteriores y su evolución te ayudará a conocer qué es lo que se llevará en para la siguiente estación.

    ResponderEliminar
  2. Llevar accesorios o no, es algo que va con la personalidad de cada uno, es algo que nunca pasa de moda y que desde luego arregla cualquier tipo de look. Transmiten personalidad y le dan ese toque final a nuestro outfit.

    ResponderEliminar