domingo, 8 de enero de 2012

EL ACEITE DE RICINO

Hoy os traigo una entrada de un producto para mí, de los mejores que he probado, un multiusos totalmente natural, económico, con diversos usos y propiedades; El “aceite de ricino”.

Este aceite viene de cómo su nombre bien indica de la planta ricino o palmacristi


Es más que un producto Básico del botiquín tradicional. En la industria tiene cientos de usos, se emplea en grandes cantidades a la fabricación de pinturas, esmaltes, champús, barras de labios… y hasta para plásticos, tinta, jabones, líquidos hidráulicos, lubricantes para aviones y coches; Un producto que verdaderamente nos ofrece un sin fin de cualidades.

Ya desde tiempos pasados fue utilizado para fines medicinales en el antiguo Egipto y en la alta Edad Media en Europa. Se consideraba entonces como medicina popular.


A continuación os indico algunos usos de este aceite “milagroso”, Y os aconsejo ponerlo en práctica porque verdaderamente funciona.

Para el acne: Es capaz de penetrar profundamente en el tejido de  la piel y desinfectarla de bacterias y virus. La manera mas aconsejada de utilizarlo como producto antiacné; En un paño húmedo caliente por toda la cara por la noche antes de ir a la cama. El calor suave abrirá los poros. Después de esto,  aplícate un poquito de aceite de ricino por todo el rostro y lo dejamos actuar durante toda la noche. Hagámoslo durante una o dos semanas y empezaremos a ver los resultados.



  Para una piel joven, suave y sin arrugas: funciona mejor que cualquier crema anti-edad. Aplícate el aceite por  todo el rostro, con un poco es suficiente ya que es bastante pegajoso, lo podemos tener aplicado aproximadamente 2 o 3h o si eres atrevido/a durante toda la noche, a la mañana siguiente lávate la cara con agua templada, notarás desde la primera aplicación que tu piel esta más elástica, suave y joven. Además tendrás a raya las arrugas, granitos y puntos negros. Si tienes la piel joven te lo recomiendo para el contorno de ojos ya que nos ayudara a que no nos aparezcan o que disminuyan las líneas de expresión, también nos ayudara a descansar la zona y a disminuir las bolsas y ojeras.

 Para crecimiento de pestañas: Este uso para mí fue un gran descubrimiento, ya que debido a este tratamiento he notado como se me han mejorado mis pestañas y ahora hasta están el doble de largas e increíblemente no se me cae ninguna, Antes de dormir humedece un bastoncillo de algodón en el aceite y aplícatelo desde el nacimiento de las pestañas para arriba como si se tratase de un rimel puedes hacerlo diariamente o 2 veces a la semana dependiendo de cómo estén tus pestañas, intenta que cada extremo del bastoncillo sea uno para cada ojo.



 Para disminuir cicatrices: el aceite de ricino penetra en el tejido profundo ayudando a suavizar y eliminar las cicatrices externas e internas como las que se forman después de las cirugías o las provocadas por quemaduras. La manera de utilizarlo seria en un paño, aplicamos el aceite y lo dejamos actuar sobre la zona afectada más o menos una o dos horas al día, si la zona es compleja y no se puede mantener lo podemos sujetar con una venda. 

 Para regenerar y evitar la pérdida del cabello: Las propiedades regenerativas y anti-bacterianas del aceite de ricino protege el cuero cabelludo de las infecciones que pueden causar la perdida del cabello. Por lo que al frotar en el cuero cabelludo y las raíces del pelo, se regenera el crecimiento del mismo. Lo debemos aplicar por todo el cuero cabelludo de raíces a puntas dejarlo actuar cinco minutos mas o menos y luego lavar el pelo con normalidad, recomendado para dos o tres veces por semana, no obstante si tu cabello es muy graso lo puedes utilizar como tratamiento de choque en un solo día, aplicándotelo y envolviendo el pelo en una toalla 2 o 3h, luego retíralo y lava tu cabello en profundidad. 



 Para mantener el cabello suave y brillante: Aplícalo de medios a puntas como si de una mascarilla se tratase, comprobarás que tu cabello poco a poco recuperara su brillo, estará hidratado y más fuerte.

 Para ablandar y eliminar los callos: ablanda cualquier piel áspera o gruesa, como los callos y callosidades.  Para el tratamiento de los callos, aplica aceite de ricino sobre los pies después nos ponemos calcetines de algodón antes de irnos a la cama (Dicho sea de paso, dormir con calcetines con aceite de ricino sobre los pies nos ayudara contra el cansancio.)

 Para eliminar las estrías: Con una pequeña cantidad de aceite de ricino en el estómago y los muslos al día,  previene  las estrías provocadas por el embarazo o la subida de peso. Así mismo si nos lo aplicamos por zonas en las que ya tengamos notaremos como disminuyen. Lo puedes aplicar diariamente.

 Para eliminar lunares y verrugas: Aplícate aceite de ricino en lunares o verrugas cada noche.  Los lunares (o verrugas) empezarán a disminuir a lo largo de un par de semanas, y el uso continuo puede eliminar el lunar sin ningún tipo de cicatriz.  La eliminación completa puede durar de 2 a 3 meses. Aplícalo diariamente y déjalo actuar toda la noche.

También lo podemos utilizar como laxante, para evitar infecciones estomacales para combatir infecciones en la piel para fortalecer las uñas y un sin fin de posibilidades.



Lo podéis encontrar en farmacias, supermercados, paginas Web etc. Y su precio no sobrepasa los 10€.
Espero que lo pongáis en práctica y que os ayude como me ha ayudado a mí.

Un saludo J

7 comentarios:

  1. Ya me compre mi botecito y lo uso todas las noches...me encanta este blog

    ResponderEliminar

  2. Yo padezco mucho de granitos en la piel y he utilizado el Aceite de Ricino y estos han ido desapareciendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog muy bien explicado yo tengo mas del mes usando el aceite de recino,almendras,olivo en mi cabello y me a ido muy bien...lo voy aplicar en mi cara y hay les contare como me fue gracias...saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. ya habia escuchado sobre el aceite de ricino pero no me habia animado a utilizarlo.... pero con todo lo que eeh leido empezare hoy mismo a utilizarlo, ya despues les contare que tal.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. SUPER !!! Creo que me animaré a utilizarlo !!!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente comenzaré a usar aceite de ricino, estoy más que sorprendida por los beneficios, ojalá pueda regresar y compartir mi experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Existen muchos productos ideales para muchas dolencias, pero también para ayudarte en tú día a día o etapas especiales como el embarazo. Infórmate sobre los complementos nutricionales que puedes consumir o incorporar a tu rutina diaria durante el embarazo para llevarlo mejor.

    ResponderEliminar