jueves, 23 de febrero de 2012

TÉCNICAS BÁSICAS PARA UN BUEN MAQUILLAJE. 1. CORRECCION DE IMPERFECCIONES

Aquí os dejo lo básico para las correcciones de nuestro rostro espero que os sirva de ayuda. J


Las imperfecciones de la piel más habituales que se puede encontrar  en nuestro rostro son las siguientes:

v      Ojeras: su aparición es debida a la mala circulación de la zona, por cansancio o por falta de sueño. Habitualmente, la ojera oscura acompañada de un párpado también oscuro, con lo que la corrección se trabaja tanto en el párpado inferior como en el superior. Si la ojera adquiere un color amarronado e incluso violáceo o negruzco, se aplicará un corrector naranja. Si la imperfección es leve, se aplicará uno con tonos amarillos, que disimula la imperfección y a la vez aporta luminosidad en la zona. En caso de tener ojera y bolsa a la vez, habrá que aplicar un tono naranja, puesto que el amarillo, al iluminar, la acentuaría más.

v      Manchas: Su origen puede ser por envejecimiento o por exceso de radiación solar. En estos casos, se aplicará también el corrector naranja. No se incluyen dentro de las manchas a las pecas, ya que tienen una pigmentación diferente. En este caso, únicamente la base de maquillaje las disimulan bien sin necesidad de tener que cubrir todo el rostro con correctores.
v      Rojeces: Aparecen en pieles sensibles en forma de rosácea  sobre las mejillas, o también en aquéllas con problemas más fuertes como dilatación de los vasos sanguíneos. El corrector mas adecuado a este problema seria el verde. Como color rojo, también se pueden encontrar granitos en la piel, pero no es recomendable en este caso utilizar el verde puesto que el producto en esta zona no penetra bien. En este caso, se aplicará corrector en un tono beige, o lo más cercano a nuestro tono de piel.
v      Pieles cetrinas: tienen una coloración grisácea o un poco verdosa que le aportan mucha oscuridad a la piel. Para su corrección se debe aplicar sobre el rostro un corrector malva para que confiera la luminosidad que esta piel no tiene.


Los correctores se pueden encontrar con diferentes texturas: liquidas o compactas. Las liquidas corrigen imperfecciones mas leves dado que a su poder cubriente es bajo; si el problema es mas agudo o tienen una pigmentación muy alta os recomiendo el corrector en forma compacta.


La forma de aplicación de los correctores es la que mas os guste: con las yemas de los dedos, con un pincel sintético o con esponja triangular.
Personalmente os recomiendo los dedos ya que favorece que el producto entre mejor y más rápido por el calor corporal, y a toquecitos no arrastrando porque podremos favorecer a las arrugas o líneas de expresión.

Aquí os dejo algunas imágenes de paletas de correctores o correctores sueltos que podemos encontrar en el mercado. Hay infinidad y para todos los bolsillos.








Espero que os haya gustado 

 

1 comentario:

  1. Estaría genial querida Lore q añadieses nombres y precios en cada producto...

    ResponderEliminar