miércoles, 4 de julio de 2012

TODO SOBRE LOS ILUMINADORES

Los iluminadores resultan un arma muy eficaz siempre y cuando los sepas utilizar. Para ello os dejo una serie de especificaciones para sacarles el máximo provecho y para que los conozcáis un poco mejor. Son ideales para dar luz al rostro y resaltar las zonas más características de nuestras facciones.

TEXTURAS Y TONOS

 Existen varios tipos y varias texturas. Compactos, líquidos y en crema.

Los compactos funcionan para iluminar áreas más grandes sin llegar a ser muy notable y se suelen utilizar en pieles grasas o normales.





Los líquidos y en crema suelen ser los más utilizados ya que son más preciosos a la hora de aplicarlos debido a su formato, y son tolerables para cualquier tipo de piel, no obstante las pieles grasas deben de tener especialmente cuidado, porque si aplican mucha cantidad pueden iluminar demasiado.







Hay diversos tonos el mas común es el blanco o transparente ya que funciona en todo tipo de piel.
 Los rosados son aconsejables para mujeres con la piel más blanca.
 Los dorados sientan mejor en pieles morenas o bronceadas.

También los hay que vienen con más o menos brillitos eso ya depende de vuestros gustos.

COMO APLICARLOS

Dependiendo de la zona que queramos resaltar, las zonas más comunes son debajo del arco de la ceja, encima de los pómulos, encima del labio superior a lo denominado arco de cupido y en las sienes.

-         Arco de la ceja: Se aplica justo debajo de la ceja y su misión es dar al ojo un aspecto más despierto y luz a la mirada.
-         Pómulos: Se aplican en la parte superior de las mejillas y hasta la sien, esto nos dará la sensación de tener el pómulo más destacado.
-         Arco de cupido: Se suele aplicar poca cantidad y sirve para dar más volumen al labio.
-         Sienes: Aplicándolo desde la mitad del ojo para arriba, también le dará luminosidad a la mirada y alejara la atención de las ojeras y las líneas de expresión.


También podemos utilizar el iluminador para corregir, por ejemplo: Si tenemos la barbilla muy fina, aplicando justo en el centro parecerá que tiene más volumen; o bien si tienes la nariz pequeña o sin tabique nasal, puedes aplicar justo en el hueso de la nariz, esto resaltará y hará un efecto óptico de que tu nariz es un poco más prominente.

A continuación os dejo algno de mis iluminadores y como quedan en la piel.

Polvos iluminadores de Yves Saint Laurent, son mis favoritos, son bastante duraderos los polvos son suaves y faciles de aplicar y los podemos utilizar en conjunto o por separado.







Iluminador en crema de Crishian Lay.








 Iliminador corrector  Instant Light de Clarins









Espero que os sea de utilidad. En el próximo post veremos los bronceadores que es la pareja perfecta ideal del iluminador y que utilizándolos conjuntamente pueden hacer maravillas en cualquier tipo de rostro.

Si tenéis cualquier duda o queréis conocer según vuestro tipo de rostro en donde lo puedes aplicar para sacarle el máximo partido no dudes en preguntar.

Un saludo

1 comentario:

  1. Mira lo de iluminar en.la sien no lo sabía...genial Lore como siempre...<3

    ResponderEliminar