martes, 7 de agosto de 2012

TODO SOBRE LOS BRONCEADORES

Como os prometí aquí os traigo una entrada sobre los bronceadores; para mí un  elemento indispensable en cualquier neceser de maquillaje.
Y es que a parte de ayudarnos a tener mejor cara, hacernos el aspecto de piel más bronceada, nos ayudan a disimular imperfecciones de nuestro rostro.

Al igual que los iluminadores y otros tipos de productos, los polvos bronceadores los podemos encontrar con diferentes texturas y acabados ya que dependiendo del mismo puede variar el uso y su forma de aplicación.

Existen dos grandes tipos, los más convencionales son: En polvo y en crema. Los dos son eficaces y lo deberemos de elegir dependiendo de nuestro tipo de piel y el acabado que le queramos dar.

Los polvos: pueden ser sueltos o compactos son ideales para cualquier tipo de piel.


En crema: son más específicos para las pieles  más secas o normales ya que en este tipo de piel suelen ser más duraderos.



Los tonos y los acabados también son varios ya que como he dicho anteriormente dependiendo de el uso y de los gustos de cada persona.
Suelen ser en tonos marrones con distintos matices como rojizos, anaranjados, dorados etc.


MISIONES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN
Es muy importante conocer las partes estratégicas del rostro en la que debemos aplicarlas.



Para dar el aspecto de piel bronceada: Las partes en las que debemos aplicar este producto son las siguientes.

Tenemos que pensar cuales son las zonas de nuestro rostro donde el sol nos “golpea”, suelen ser en las zonas más prominentes del mismo, ellas son:

-          La frente
-          Mejillas
-          La nariz
-          Barbilla
-          Cuello

La forma más adecuada de aplicarlos son con una brocha única para los bronceadores puede ser de manera biselada o una brocha convencional de polvos, tenemos que tener en cuenta no coger demasiado producto porque puede dar un aspecto demasiado artificial. La manera en la que yo los utilizo es impregnando la brocha en los polvos y sacudiendo el exceso con dos golpecitos.

Es muy importante que lo difumines muy bien para que no se noten cortes ni de un aspecto muy sobre cargado.
Te recomiendo que utilices bases de maquillajes muy ligeras ya que si utilizamos una base cubriente, el efecto “careta” esta garantizado.

Los polvos bronceadores también se puede utilizar para el escote y las clavículas, si su matiz es doradito quedara muy bien en las pieles ya bronceadas.

A continuación os dejo mis polvos bronceadores no son muchos y dos son coloretes.












  1. Colorete terracota de NYX
  2. Polvo bronceador de KIKO en el tono 01 Mat Tan. (mi preferido)
  3. Polvo bronceador de Basic en el tono 01.
  4. Bronzingold de deliplus (mercadona) estos además tienen SPF10
  5. Colorete L´ORÉAL (invisible perfección en el tono 108 tabac.

Para contornear y corregir nuestro rostro: Existen números trucos en  los que podemos utilizar los polvos bronceadores para corregir nuestra forma del rostro y dar el aspecto óptico de tez perfecta, a continuación te muestro unas imágenes con las principales correcciones en los rostros más comunes.

Rostro cuadrado

Se intentará por un lado alargar el rostro y por otro suavizar sus lineas. Para ello, se iluminará toda la zona central, intentando suavizar los maxilares con un par de tonos más oscuro que el aplicado como base. Se modelarán los pómulos y se aplicara el colorete de forma ascendente.


 Rostro redondo

Debemos aplicarlos de forma que dé la sensación de rostro más alargado. Para ello marcamos la zona de los pómulos de manera ascendente hacia las sienes. oscureceremos prácticamente todo el contorno del rostro, muy difuminado.


Rostro triangular 

Tenemos que equilibrar la desproporción que existe en la frente y las mandíbulas, tenemos que ampliar la frente aplicando iluminador y oscureciendo los maxilares con los polvos bronceadores, así equilibramos la descompensación del rostro.



Es básico que los polvos o la crema bronceadoras sean de efecto mate para que parezca lo mas natural posible.


Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, y por favor si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.

Un beso :)

1 comentario:

  1. A mí me ha gustado mucho, yo he tardado en cogerles el punto a estos polvos pero una vez que aprendes están genial. Un besín.

    ResponderEliminar