miércoles, 26 de marzo de 2014

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2014

¡Hola a todos/as! ¿Que tal vais llevando la semana? Vaya días fríos que estamos teniendo parece que vamos para el invierno, pero bueno es temporal y de aquí a nada ya tenemos el solecito con nosotros, hoy os traigo una entrada de las principales tendencias en moda que encontraremos en nuestras tiendas esta temporada.

Las tendencias mas destacadas que encontraremos son:

  • Color
  • Binomio blanco y negro
  • Oversize
  • Sportystyle
  • Estilo safari urbanita
  • Estilo étnico
  • Estilo romántico
  • Estilos años 90
  • Estilo arquitectónico
  • Escote Halter
  • Simetrías 
  • Transparencias
  • Plisados y volantes
  • Denim
  • Estampados 
Para conocer las tendencias o las propuestas del mundo de la moda, contamos, por lado con la de las pasarelas y por otro, aquellas que las tiendas de bajo coste absorben y eligen para comercializar.
Sabemos  que las tiendas low cost como las del grupo inditex tienen la poderosa virtud de trasladar las tendencias vistas en las pasarelas directamente a sus tiendas a un precio asequible a cualquier bolsillo. Por eso resulta interesante realizar un pequeño recorrido por las marcas mas comerciales y comprobar que tendencias trasladan a sus tiendas.

H&M

Como sabeis es una firma de las mas deseadas por todos los profesionales de la moda ya que H&M es fiel a las tendencias y nos trae las colecciones más IN a un precio económico.
H&M propone una colección con colores neutros, el binomio del blanco y el negro, azul marino y negro que aportan elegancia y un toque chic. Los estampados a rayas, marineros, siluetas trapecio, figuras geométricas, tops cortos y los pantalones o baggy o de pata ancha son parte de sus propuestas, tambien las faldas midi son la gran apuesta de la marca, hay dos tipos las ceñidas para resaltar las curvas y llenar de femineidad al look, o faldas midi con vuelo en colores pastel.




La nueva colección también incluye vestidos para cualquier ocasión y para todos los gustos



En cuanto a camisas las que mas se encuentran son estampadas, de rayas, con flores, vaqueras o con print de flores, los cropped tops lisos, con abalorios o lenceros son ideales para llevar debajo de las camisas 


Como accesorios el estilo bohemio es la clave para la marca que presento prendas de pelo, borlas, volantes y los cristalitos, tambien se llevaran los detalles hippies.

MANGO

La firma española ha dado mucho que hablar más que por las tendencias por las que apuesta esta temporada por el lanzamiento de su nueva linea violeta. Desde el dia 15 de enero se encuentra en venta online la nueva linea de tallas grandes Violeta, que abarca desde la talla 40 hasta la 52. Tops, chaquetas y abrigos, bolsos y calzado para todas las tallas.

Mango propone estampados, siluetas fluidas, bordados al estilo mas hippie y looks tribales que se funden con flecos y piezas metálicas, cobrando protagonismo los conjuntos más rock.
En cuanto al colorido, propone amarillo y azul, el binomio de blanco y negro, los tonos tierra, la tendencia safari asi como estampados de rayas finas y largas. El azul marino sustituye al negro y acompañado del blanco en vestidos primaverales, es el estilo marinero que vuelve cada verano.




El estilo minimalista tambien esta muy presente en sus colecciones con lineas mas amplias, detalles masculinos y abrigos de colores apagados.

El estilo rockero tambien aparece en distintas lineas, tambien hbra prendas de estilo urbano y looks casuales como protagonistas, los tonos neutros, también diseños oversizes en camisetas y sudaderas combinadas con una de las tendencias mas fuerte los cropped tops.







ZARA

Una marca tan grande como zara no se limita solo a un único estilo ni a un único publico por lo que cuando presenta sus colecciones es posible ver muchas tendencias juntas.
Apuestan por las prendas en tonos pastel, esta vez en rosa palo, y azul cielo. Junto a estos colores el blanco y el negro también estará presente.
Los estampados de flores invaden sus camisas, vestidos y pantalones dejando hueco para el animal print y estampados de cuadros y rayas.

Destacan asimismo pantalones de todo tipo, las faldas son minifaldas o faldas midi y hay diferentes estilo a elegir  faldas plisadas, con tablas, tubo, asimetricas etc.












BERSHKA

La enseña mas joven del grupo inditex facilita sus tendencias en su versión mas juvenil.
El color protagonista es el azul índigo, aunque el azul predominara en todas sus tonalidades esta primavera verano. También apareceran las flores, tanto en blusas, vestidos cortos. Las sudaderas se van a llevar mucho en la primavera y esta marca nos proporcionara mucha variedad.
De manera mas formal se encuentran blazers en varios colores, camisas trasparentes o faldas midi ajustadas.










PRIMARK

La mezcla de estilos es la nueva tónica de la nueva colección de primark, sobre todo el estilo rockero de los años 50 se mezcla con el sport chic tan de moda estas ultimas temporadas , camisetas beisboleras, sudaderas con leyenda o bombers también están incluidas esta primavera, También destacan los cropped-tops y las faldas de tubo.
El estampado de cuadros se suaviza y abandona el look grunge y rockero con el que se ha convivido este invierno, resultando una imagen mas dulce y naif, el color a destacar es el negro, presente en todo tipo de prendas desde jumpsuits, faldas o camisetas.
Finalmente destacan los accesorios grandes y vistosos, las sandalias, tanto con tacón y suela de corcho como estilo creepers, como calzado estrella.




TOPSHOP

Se trata de propuestas llenas de color, estampados, siluetas vaporosas y con mucha caída, prendas de patronaje minimalista o vestidos blancos.
Topshop combina piezas oversize con otras con motivo oscuro. Es precisamente en ese contexto donde mejor se dejaron ver lo gótico en armonía con vestidos largos y vaporosos, encajes que se llevan con terciopelo y botines negros. La idea es revivir lo oscuro que tuvo la segunda mitad de los años 90 de forma más estética.







Pues están son las principales tendencias que encontraremos en las tiendas estas temporadas, espero que os haya gustado y también espero vuestros comentarios y que me indiquéis cual de estas tendencias os gusta más y cual es vuestra tienda favorita.

Un besazo muy fuerte y muchísimas gracias por estar ahí!! :)

20 comentarios:

  1. Las propuestas de Mango y H&M son las que más me gustan. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas propuestas, me gustan estas tendencias, son originales. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Parece que este año hay variedad de tendencias Lore jeje, aunque no se ve mucho colorido, otros años parecian mas alegres : )

    Un besito guapisima ! :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que este año tengamos más variedad,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. menos mal que hay muchas alternativas. yo entre H&M y primark y algunas tiendas mas, ya me voy preparando mi armario. además estoy customizando ropa^^ que eso siempre viene genial. besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me han gustado bastante las H&M y Mango, a ver si es verdad y nos traen tanta variedad :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post Lorena, muy completo
    besos guapa


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Las falditas de H&M me tienen loca! Hay muchas cosas que has puesto que me encantan.
    Buen post
    Un beso, guapa

    http://andreaonceuponadress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este resumen. Tengo que ir de compras! Besos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver dos vestidos de HM y una falda de Bershka monísimo^^.
    Gracias por compartirlos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tendencias de este año, besitos

    ResponderEliminar
  12. H&M está genial. Tanto por look, como por precios. BSS

    ResponderEliminar
  13. Me encanta creo que cogeria algo de cada tienda jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me quedo con lo mejor de cada tienda, jaja!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Como siempre pasa en las tendencias unas me gustan y otras no tanto, así que no suelo hacer demasiado caso y solo cojo aquello que me gusta y especialmente con lo que me veo favorecida!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Son geniales en su mayoría. Gracias por compartirlas. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Wow! ¡Muchas gracias por recopilar tantas ideas! Yo a la que le tengo ganas es a la colección Concious de H&M ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la colección de Bershka :) Gracias por la información guapi!

    ResponderEliminar
  19. Unas tendencias divinas, también en calzados. Como todos sabemos, las modas son cíclicas, y lo que se llevaba hace 8 años comienza a llevarse ahora. Tener un fondo de armario antiguo no significa que no esté a la modas, sobre todo en calzado.

    ResponderEliminar