miércoles, 28 de diciembre de 2011

PREPARACION DE LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

Antes de realizar un maquillaje el rostro debe estar perfectamente limpio e hidratado, esto ayudara a la fijación del fondo y a que el cutis, una ves maquillado, se aprecie luminoso y fresco, con un acabado perfecto. La buena hidratación de la piel hará parecer al fondo de maquillaje como una segunda piel.
Lo primero que debemos averiguar es el tipo de piel que tenemos y si esta presenta alteraciones, comencemos a averiguarlo J
-         Deshidratación
-         Desnutrición
-         Exceso de sebo
-         Poros obstruidos
-         Exceso de vello
Para que podamos comprobar que tipo de piel tenemos y que problemas presenta tenemos que comprobar los siguientes puntos.
Si el tejido presenta brillo o por lo contrario es mate. Este tipo de piel es normal, seca o grasa:
-         Una piel normal posee un brillo natural no oleoso
-         Una piel seca presenta un aspecto mate
-         Una piel grasa presenta un brillo oleoso.

Tamaño y características del poro
-         El poro dilatado corresponde a una piel grasa
-         El poro imperceptible es característico de las pieles normal o seca

Esas serian las primeras apreciaciones para comprobar que tipo de piel tenemos y que productos utilizar en beneficio de nuestra piel antes del maquillaje

El objetivo de la limpieza superficial es limpiar, eliminar células muertas hidratar la piel o regular sus secreciones sebáceas.

Para ello utilizaremos preferentemente los siguientes productos
Un gel o leche limpiadora
Un tónico para calmar la piel
Y una crema hidratante especifica para nuestro tipo de piel. Si tenemos una piel grasa como es mi caso recomiendo un gel hidratante libre de grasa (Oil free) Para que nos ayude a regular el exceso de sebo.
En el mercado podemos encontrar numerosos productos destinados a este fin. Aparte de las marcas conocidas como chanel, clinique, Estee Lauder, Clarins, Elisabeth Arden, Shisheido, Loreal, etc. Podemos encontrar marcas a precios muy económicos con una relación calidad precios excelente, para ello os recomiendo Kiko, Essence y la marca deliplus donde la podemos encontrar en la perfumería del mercadona.

Recordar que el lienzo de un buen maquillaje es la piel. Animaros a cuidarla. Si tenéis alguna pregunta específica no dudéis en preguntar, os responderé seguro J

No hay comentarios:

Publicar un comentario